Software de Mapeo Geológico

Xilab 3D es un sistema de mapeo digital, formado por un grupo de aplicaciones o módulos que en su conjunto, permiten mapear, visualizar y analizar datos principalmente geológicos. Es la versión mejorada de su predecesor Xilab, el cual lleva más de 10 años de uso en grandes mineras.

Está compuesto por una Base de Datos Geológica la cual puede ser montada en un motor de base de datos Oracle, SqlServer o PostgreSql.

El Módulo de Administración Web es el encargado de manejar la configuración de todos los elementos del sistema (Usuarios, Perfiles, Permisos, Temas, Cartillas, Mapas, Sondajes, Configuración de Despliegues). Este módulo permite consultar datos para su análisis así como la importación y exportación de los datos.

El Módulo de Mapeo es el encargado del levantamiento de los datos tomados en terreno. Este tiene el modo de trabajo off-line lo que le permite realizar su trabajo sin necesidad de estar conectado a la base de datos central. Una vez formalizada la información se conecta a la base de datos central y se suben los datos. Este módulo permite la visualización de los datos en vistas 1D, 2D y 3D según sea requerido por el usuario para el análisis de la información. Permite el uso de elementos de apoyo como referencia para el mapeo, soportando variados formatos de imágenes (tiff, jpg, png, bmp), formatos de modelamiento 3D (obj, dem, XYZ_File). Permite la exportación de datos a otros software de modelamiento y análisis existentes en el mercado.

El Servicio Central es el encargado de la seguridad y el control de acceso a los datos siendo el intermediario entre el módulo de mapeo y la base de datos central.

Ventajas de Xilab 3D

Soporta varios tipos de gestores de base de datos.

La base de datos geológica de Xilab 3D puede ser montada en gestores de base de datos Oracle, SQLServer o PostgreSql permitiéndole al cliente la elección del gestor según sus preferencias y recursos.

Administración accesible y centralizada.

La administración de la configuración del sistema se realiza a través del módulo web de Administración y Consulta al cual los usuarios pueden acceder desde un navegador web sin necesidad de instalar ningún software adicional en su computador o dispositivo móvil.

Control de acceso a los datos y módulos de Xilab 3D.

La arquitectura basada en roles de Xilab 3D , permite la asignación de permisos de acceso a los datos según perfiles de usuario. Estos permisos son configurados en el módulo web de Administración y son controlados por el Servicio Central el cual actúa como puerta de control de acceso a los datos.

Modo de mapeo Sin Conexión.

La arquitectura del sistema permite al usuario levantar los datos en terreno sin necesidad de estar conectado a la red. Una vez formalizado los datos, el usuario se conecta a la red y envía los datos a la base de datos geológica de Xilab 3D .

Visualización de datos 1D, 2D y 3D.

Los distintos modos de visualización de Xilab 3D le permiten al usuario realizar el mapeo y análisis visual de los datos. Con esta característica, se facilita la detección inmediata de problemas en los datos y la corrección de estos con el apoyo de las herramientas de Xilab 3D.

Importación y exportación de datos.

Xilab 3D permite la importación de datos desde diversas fuentes de datos y en diferentes formatos. Con las herramientas de exportación, el usuario podrá exportar los datos listos para luego ser interpretados por otros software de modelamiento existentes en el mercado.

Ajuste a estándares de mapeo.

El objetivo final de Xilab 3D, es cumplir con un estándar vigente de mapeo en el momento de la captura y almacenamiento de la información, a partir de reglas geológicas fundamentales que garantizan los aspectos técnicos de los datos levantados.


English EN Spanish ES
×